GARANTÍAS CONTRACTUALES EN OBRA O SUMINISTRO PÚBLICO O PRIVADO
PRINCIPALES COBERTURAS
MANTENIMIENTO DE OFERTA
Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta, y, en el caso de resultar adjudicado, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos. La suma asegurada se establece generalmente entre el 1 y el 5 % del presupuesto o monto del pliego de bases y condiciones.
ANTICIPO FINANCIERO
Con esta póliza se busca garantizar el buen uso del anticipo recibido por el Tomador de parte del Asegurado, según lo estipulado en el contrato. La garantía se va desafectando con el avance de las obras conforme los certificados que emita el Tomador y acepte el Asegurado.
SUSTITUCIÓN DE FONDO DE REPARO
El objeto de esta póliza es la sustitución de las retenciones a efectuar por el Asegurado al Tomador que, según la ley aplicable y/o el contrato está obligado a constituir, con el objeto de atender las reparaciones originadas en defectos de obra o mala calidad de los materiales empleados (vicios ocultos).
EJECUCIÓN DE CONTRATO
Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones asumidas por el Tomador. La garantía cesa cuando se produce la “recepción provisoria” de la obra. Usualmente la suma asegurada oscila entre el 5 y el 20 % del monto del contrato.
ANTICIPO POR ACOPIO
En este tipo de cobertura se garantiza que el importe que recibe el Tomador será aplicado para adquirir elementos predeterminados y destinados a la ejecución de las obligaciones contraídas. La garantía se desafecta en la misma medida que el Tomador realice el acopio en obra de los elementos comprometidos.